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¿Qué es el CRM para empresas y cuál es su función?

crm para empresas en valencia - analisisCuando se habla del CRM para empresas, también conocido como la Gestión de las Relaciones con los Clientes, se hace referencia a algo más que un software o plataforma. Ya que realmente es todo un proceso implementado por grandes y medianas empresas, con la intención de analizar las interacciones con los clientes, para así poder optimizar las estrategias y obtener mejores resultados.

De forma directa se podría decir que el CRM es el mejor amigo en esta era digital, motivado a que brinda una completa gestión de ventas, atención al cliente, marketing y puntos de contacto. Logrando una mejora en la relación con el cliente y a su vez una mejor experiencia de usuario.

¿Cómo funciona un CRM para empresas?

Para comprender cuál es el funcionamiento del CRM es necesario dividir sus dos presentaciones, ya que cada una cuenta con diversas funciones. Estos tipos de CRM son:

1. CRM Local

También es conocida como CRM On-Premise y su funcionamiento recae en un servidor físico ubicado en la empresa. Este se caracteriza por exigir manutención de un equipo TI propio, sin olvidar la necesidad de instalar un software CRM en una computadora que cumpla el papel de servidor o en el servidor mismo.

2. CRM en la nube

crm para empresas en valencia - metricas-Este tipo de CRM se basa en cloud computing, en pocas palabras y de forma más sencilla se podría catalogar como un CRM online. Por tanto, no requiere un equipo de TI dedicado para su manutención y puede ser instalado en un computador.

También puede ser conocida como CRM online o software SaaS. Además, para su funcionamiento solo deberá accederse a la página del login en cualquier momento o lugar a través de cualquier dispositivo.

¿Existen diferentes tipos de CRM para empresas?

En la actualidad el uso de los CRM para las empresas es considerado como una herramienta fundamental, debido a que permiten manejar una gran cantidad de información en torno a los clientes. Lo cual aumenta el conocimiento y favorece los procesos de personalización en el trato y servicio. Es por ello que actualmente existen tres tipos de CRM:

1. CRM colaborativo para empresas

El objetivo principal de los CRM colaborativos para empresas es poder centralizar todas las comunicaciones con los clientes de manera sencilla en un solo sitio. En otras palabras, se caracteriza por permitir la interacción con el cliente a través de diferentes canales de comunicación, pero manteniendo organizada toda la información y los datos que el cliente proporciona a través del CRM.

Entre sus principales beneficios está el poder establecer una comunicación multicanal entre todos los departamentos de la empresa. Mientras se logra interactuar con los clientes y se mejora la relación entre ambas partes.

2. CRM operativo para las empresas

Destacan entre los demás por ser bastante sencillo de utilizar y resultan ideales cuando el objetivo de la empresa es aumentar las ventas o mejorar las comunicaciones entre el personal. Esto se debe a que están diseñados para prestar más atención a la parte Front Office, es decir a la gestión comercial, las ventas o el marketing.

Es por ello que al implementar un CRM operativo en tú empresas podrás interactuar con los posibles clientes y llevar a cabo la labor comercial. Además de gestionar campañas de email marketing o centralizar toda la información de los clientes y prospectos. Incluso facilitan la gestión de todos los procesos de postventa y atención al cliente.

3. CRM analítico para las empresas

Los CRM analíticos para las empresas son idóneos para extraer insight e ideas de marketing, además de conseguir al público objetivo a través de campañas anteriores o bases de datos de clientes. Esto es posible debido a que están diseñados para facilitarnos la toma de decisiones relacionadas con los productos y servicios de la empresa.

Es decir, se encargan de recoger información relativa de los clientes, el cual está ligado a un almacén de datos perteneciente a la empresa. Es por ello que con este tipo de CRM se pueden analizar los comportamientos del cliente para así mejorar el servicio. Además de permitirnos diseñar acciones comerciales segmentadas, evaluar y medir campañas de marketing.

En otras palabras, con el CRM analítico se puede explorar y analizar toda la información que contienen las bases de datos de los clientes para poder mejorar los servicios o productos, haciéndolos más atractivos para los usuarios.

Motivos por los cuales contar con un CRM para empresas

CRM para empresas - Personal de trabajoLos CRM se han convertido en herramienta de gran ayuda para las empresas, debido a que optimizan las labores del personal para así mejorar los servicios o productos y a su vez aumentar las ventas. Algunos de los motivos que hacen posible esto resultados son:

  • Contar con la información de los clientes potenciales: gracias a los CRM, los trabajadores cuentan con toda la información de los clientes o prospectos para convertir una oportunidad en venta real. Lo cual facilita y optimiza el proceso.
  • Automatizar las labores diarias: mediante múltiples funciones ofrecidas por los CRM para empresas se pueden automatizar múltiples tareas, principalmente las administrativas como el registro de datos de los clientes potenciales o la creación automática de una cotización. Esto le permite al personal poder enfocarse en realizar otro tipo de labores.

Estos son algunos de los motivos por los cuales contar con un CRM para empresas, si deseas obtener más información o quieres que un equipo de expertos te ayude, contacta con nosotros.