Teclas aceleradoras que puede utilizar en este formulario

Alt + N – inserta un nuevo registro.
Alt + ↑ – va al primer registro.
Alt + ← – va al registro anterior.
Alt + → – va al siguiente registro.
Alt + ↓ – va al último registro.
Alt + G – guarda el registro activo o sus modificaciones.
Alt + D – deshace las modificaciones.
Alt + Supr – elimina el registro activo.
Alt + W – cierra el formulario.
F1 – abre la ayuda del formulario.

Utilidad de este formulario

Este formulario tiene la finalidad de grabar todos los datos de nuestros proveedores. Es importante rellenar todos los campos, ya que posteriormente nos servirá para agilizar de manera notable las gestiones de compras, la contabilidad, etc.

Para grabar un nuevo registro

Para comenzar a grabar un nuevo registro puede pulsar la combinación de teclas Alt+N, o pulsar el botón añadir, después solo hay que introducir los datos que cada campo nos solicita.

Después de introducir todos los datos del registro, pulse la combinación de teclas Alt+G, o haga clic en el botón guardar para grabar los datos.

Para modificar un registro

Para modificar un registro ya grabado, primero hay localizar el registro pulsando en el botón del filtro, después de mostrarlo en pantalla basta con escribir los nuevos datos, y pulsando la combinación de teclas Alt+G o haciendo clic en el botón guardar grabará los datos modificados.

Si antes de grabar los nuevos datos decide deshacer los cambios, basta con pulsar la combinación de teclas Alt+D o hacer clic en el botón deshacer para cancelar las modificaciones.

Para eliminar un registro

Para eliminar el registro de un proveedor ya grabado, primero hay que localizar el registro deseado pulsando en el botón del filtro, y después de mostrarlo en pantalla, pulsaremos la combinación de teclas Alt+Supr o haremos clic en el botón eliminar.

Tenga en cuenta que si elimina el registro de un proveedor puede producirse una pérdida histórica de información, tanto del propio registro, como de todos aquellos dependientes de él (pedidos de compra, albaranes, facturas, recibos, apuntes contables, etc.). Por tanto, si sabemos que ya no vamos a volver a trabajar con dicho proveedor, lo que debemos hacer es dejar el registro inactivo y ya no aparecerá en ningún listado, ni se tendrá en cuenta para nada.

Otra cosa que podemos hacer si todavía no hemos grabado datos vinculados como pedidos, albaranes, facturas o apuntes contables, es sobrescribir los datos de ese proveedor con los datos de un nuevo proveedor con el que si vayamos a tener una relación comercial continuada.

Formularios asociados

Cada proveedor tiene asociado un formulario cuyo contenido está ligado exclusivamente a dicho proveedor.

El formulario en cuestión es el de:
– Empleados: Para grabar el nombre, teléfono y departamento en el que trabajan.